El Atlético de Madrid se suicida ante el Rubin Kazan (0-2)

El Atlético de Madrid se suicida ante el Rubin Kazan (0-2)


RU2 por Samuyamismo
  • El conjunto ruso se adelantó en los primeros minutos del partido.
  • El Atlético de Madrid, con un hombre más durante toda la segunda parte, buscó el gol sin descanso pero no marcó ante la férrea defensa del Rubin Kazan.
  • En un esperpéntico final, el portero Asenjo subió a rematar un córner en el último minuto, y el contragolpe posterior de los rusos acabó en gol de Orbaiz.
  • Estadísticas del partido | Todos los resultados de la Europa League.

La competición fetiche del Atlético de Madrid (dos títulos en tres años) está en serio peligro. Un Rubin Kazan que demostró poco más que ser un equipo ordenado y bien posicionado se llevó la victoria del Calderón (0-2) gracias a un gol tempranero y a otro en el descuento después de que Asenjo, portero rojiblanco, subiera a rematar un córner y dejara la portería desguarnecida.

La última jugada del partido no será olvidada en mucho tiempo. En una decisión insólita, Simeone decidió que Sergio Asenjo debía subir a rematar el córner en el último minuto con 0-1 en el marcador... ¡en una eliminatoria a ida y vuelta!. El resultado, el peor posible. Despeje de la zaga rusa, contragolpe veloz y Orbaiz, a puerta vacía, marcaba. Lo nunca visto.

El Atlético no tuvo ni ideas ni suerte ante la portería contraria

El partido empezó casi tan mal como acabó para los rojiblancos. Un disparo lejano mal despejado por Asenjo (¡vaya nochecita!) y el rechace lo empuja Karadeniz al fondo de la red cuando apenas se llevaban disputados seis minutos.

Tocaba remontada, pero las ideas brillaron por su ausencia en el conjunto rojiblanco. Abusando de los ataques por el centro, la defensa rusa se sintió siempre cómoda ante los ataques frontales del Atlético. Apenas algún lanzamiento lejano y un disparo forzado de Falcao inquietaron la portería visitante, pero cuando los de Simeone estaban a punto de irse al descanso cabizbajos, una jugada por la banda de Falcao se saldó con falta de Sharonov, segunda amarilla y los rusos con diez. Esperanza para los madrileños.

Con 45 minutos por delante y un jugador más, los colchoneros se volcaron sobre la portería del Rubin, pero con más ganas y corazón que fútbol. Los minutos pasaban y los rusos, pese a la inferioridad numérica aguantaban como podían. Lo que en un principio era dominio, pasó a ser un asedio de los rojiblancos. La tuvo primero el 'Cebolla', luego Falcao, que estrelló un balón al palo, y finalmente el 'Cebolla' de nuevo, fallando casi desde el área pequeña. No era el día del Atlético.

El final del partido, con el esperpéntico 0-2, hace aún más difícil la remontada. La vuelta de estos dieciseisavos de final de la Europa League será el jueves que viene en territorio ruso.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Cata Díaz (Raúl García, m. 60), Godín, Filipe (Saúl, m. 65); Tiago, Mario (Koke, m. 46); Arda, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

2 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Karadeniz (Kuznin, m. 87); y Rondón (Dyadyun, m. 84).

Goles: 0-1, m. 5: Karadeniz aprovecha un rechace de Asenjo a tiro de Rondón. 0-2, m. 95: Orbaiz, a puerta vacía tras subir Asenjo a rematar un saque de esquina.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Expulsó por doble amarilla a Sharonov (m. 15 y m. 45), del Rubin Kazan. Amonestó al local Falcao (m. 82) y a los visitantes Ryzhikov (m. 63) y Dyadyun (m. 86).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/atletico-rubin-kazan-europa-league-2129/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR