El gran duelo de las alturas de la Liga se salda con un empate entre Atlético y Barcelona

  • Partido feo en el que el Barça tuvo la posesión pero sin peligro y el Atlético se dedicó a presionar sin crear tampoco grandes ocasiones.
  • Messi y Neymar empezaron en el banquillo y salieron en el segundo tiempo.
  • El turco Arda Turan fue el mejor de los colchoneros.
  • El Barcelona se proclama campeón de invierno por mejor diferencia de goles.

El encuentro que todos esperaban, el Atlético-Barça, el duelo entre primero y segundo, entre los dos estilos enfrentados, se saldó con un empate a cero que por contentar, contentó hasta al tercer clasificado, el Real Madrid. Con este resultado, el Barça se proclama campeón de invierno por mejor diferencia de goles.

El partido comenzó como se esperaba de él. El Atleti no quería el balón. Empezó presionando muy arriba la salida de pelota del Barça, sobre todo a Busquets. Durante los primeros diez minutos, el plan salía casi a la perfección. De hecho, llegaron dos oportunidades con esta receta: una jugada fantástica de Arda, de largo el mejor del Atleti este sábado, que Piqué despejó a córner frustrando un pase de la muerte y un tiro de Costa.

Poco a poco, el Barcelona empezó a parecerse a sí mismo y secuestró la pelota. Empezó moviéndola con lentitud, pero Pedro se empeñó en darle sentido al ataque azulgrana y en el minuto 17, un tiro suyo supuso la primera ocasión azulgrana. El Atleti fue reduciendo su presión, pero aún así tuvo una buena oportunidad en un córner peinado por Miranda al que no llegó Costa por muy poco.

Un arma guardada

El Barça se hizo dominador de la pelota en los últimos compases del primer tiempo, sabedor de que tenía una cosa a favor: que Messi y Neymar estaban aún reposando.

No tardó el Barça en sacar a pasear su arma de destrucción masiva. Martino dio entrada en el descanso a Messi por un Iniesta golpeado en el primer tiempo y a los tres minutos ya protagonizó una internada peligrosa que acabó sin consencuencias.

El segundo tiempo calcaba el final del primero: el Barça tenía más la pelota y el Atleti estaba agazapado. Pero una internada de Juanfran y un córner peligroso despertaron al Atleti, que tuvo una buena ocasión en el 13 de la reanudación con una gran jugada de Arda, muy entonado, que Costa tiró fuera. Dos llegadas seguidas más ante Valdés obligaron a Martino a tirar del otro crack blaugrana: Neymar, que entró por Alexis.

El Barça trataba de domar a un Atleti que se desbocaba

El Barça trataba de domar a un Atleti que se desbocaba y asustó al Calderón con un remate de cabeza de Messi, tras centro de Alba, en el 68. El partido se iba descosiendo y Neymar resultó ser más peligroso en banda izquierda que el propio Messi.

A falta de un cuarto de hora, Simeone quitó a un Villa trabajador por su talismán en los últimos partidos: Raúl García. Su presencia creó pánico a la defensa azulgrana en los balones altos y forzó una ocasión de Arda que detuvo Valdés. Y poco después, en un fallo atlético, se plantó Messi ante Courtois y su disparo lo detuvo el que probablemente sea el portero más en forma del mundo en la actualidad.

Sergi Roberto entró por Pedro y el Cebolla Rodríguez por Tiago para el último empujón. Pero más bien al contrario, el partido entró en su fase más fea, llena de imprecisiones, que fue un buen resumen del encuentro.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, m. 82), Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 76).

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Sergi Roberto, m. 81), Cesc y Alexis (Neymar, m. 67).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 43) y Godín (m. 46) y a los visitantes Jordi Alba (m. 57), Mascherano (m. 72) y Alves (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.800 espectadores. Lleno.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/atletico-madrid-barcelona-liga-espanola-11139/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR