Atletas Ortiz y Hernández ganan Premio Estatal de Deportes en Veracruz

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Ángeles Ortiz Hernández, y la clavadista Dolores Hernández Monzón, ganaron el Premio Estatal de Deportes 2016 por sus logros conseguidos en...

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Ángeles Ortiz Hernández, y la clavadista Dolores Hernández Monzón, ganaron el Premio Estatal de Deportes 2016 por sus logros conseguidos en este año, los cuales colocaron a Veracruz en la elite mundial.

De igual manera, fueron galardonados los entrenadores Emmanuel Campos Mortera y Manuel Cortina Martínez.

El director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez Figueroa, destacó que la designación de ambas deportistas fue por la filosofía de la equidad en el deporte tanto convencional como adaptado.

“Es por ello que hemos determinado como jurado un premio para un atleta convencional y uno para un atleta adaptado, así mismo por los entrenadores, además de sus logros en el ámbito internacional”, expuso.

Ortiz Hernández, especialista en lanzamiento de bala categoría F57, ganó medalla de oro y récord mundial con una marca de 11.13 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, mientras que en los Juegos Paralímpicos Río 2016 conquistó el sitio de honor con un registro de 10.94 metros.

Mientras, la clavadista Dolores Hernández se ubicó en el décimo sexto sitio general en la final de trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, obtuvo el subcampeonato en clavados sincronizados, en Emiratos Árabes Unidos, y la presea de bronce en Windsor, Canadá, dentro de la Serie Mundial de la especialidad; mientras que en la Copa Mundial en Río de Janeiro se ubicó en octavo sitio en sincronizados de tres metros

En los entrenadores, Emmanuel Campos destacó en el deporte adaptado con Eliezer Buenaventura, quien concluyó en sexto lugar de lanzamiento de jabalina en los Paralímpicos Río 2016.

Mientras, Manuel Cortina Martínez es entrenador del único canoísta mexicano que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, Marcos Heliud Pulido Rodríguez, quien se colocó en el décimo sexto lugar en las competencias.

Con sus pupilos también acumuló preseas en el Campeonato Panamericano, Copa de las Américas y Olimpiada Nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/atletas-ortiz-y-hernandez-ganan-premio-estatal-de-deportes-en-veracruz-148421/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR