Astros elimina a Medias Rojas y avanza a Serie final de Liga Americana

Astros elimina a Medias Rojas y avanza a Serie final de Liga Americana

Astros de Houston avanzó hoy a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por 5-4 a Medias Rojas de Boston, ante un mudo y triste Fenway Park en...

Astros de Houston avanzó hoy a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por 5-4 a Medias Rojas de Boston, ante un mudo y triste Fenway Park en esta ciudad. 

El cuadro texano necesitaba un triunfo más para ganar su pase a la siguiente ronda de este playoff, y lo logró en este duelo de volteretas y como visitante en la mítica casa de los "patirrojos", para dejar esta Serie Divisional de la Americana 3-1 a su favor.

El pitcher ganador resultó el estelar Justin Verlander (2-0) en labores de relevo, mientras que Ken Giles (1) lo apoyó con el rescate de este importante duelo que le dio a Astros el boleto para la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito.

Perdió Chris Sale (0-2), en relevo del abridor Rick Porcello, quien sólo aguantó tres innings, de cinco imparables y dos anotaciones.

Astros se adelantó en 1-0 desde la primera entrada, gracias a una rola productora del venezolano José Altuve, pero Boston empató de inmediato en 1-1, en la parte baja por medio de un jonrón solitario de Xander Bogaerts (1).

De nueva cuenta, los texanos se pusieron arriba en la pizarra por 2-1 en la segunda tanda, con un sencillo productor de George Springer, con el cual remolcó a home a su compañero, el cubano Yuli Gurriel.

Los "patirrojos" nunca bajaron los brazos y en el quinto rollo le dieron la voltereta al partido, con un jonrón de dos rayitas de Andrew Benintendi (1) para colocar el 3-2 a su favor en la pizarra.

Fue hasta el octavo inning, cuando Astros se llevó la victoria y el pase a la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito, gracias a otro jonrón solitario, éste de Alex Bregman (2), y a un sencilllo productor de Josh Reddick, para el 4-3 en el marcador. 

Todavía en el noveno asalto, Houston le dio la puntilla a los Escarlatas, luego que el puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un doblete productor, con el cual remolcó a la registradora a su compañero Marwin González para el 5-3 definitivo.

Con la poca fuerza que le quedaba, Medias Rojas se acercó a 5-4 en la parte baja del noveno inning, gracias a un vuelacercas solitario del dominicano Rafael Devers (2).

Ahora, Astros ya espera al ganador de la otra Serie Divisional de la Americana, la cual gana por el momento Indios de Cleveland por 2-1 a Yanquis de Nueva York, para disputar la Serie de Campeonato del joven circuito, en camino a la Serie Mundial 2017.

La Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana arrancará el próximo viernes 13 en la casa del conjunto que haya terminado con la mejor marca en la temporada regular.

Anotación por entradas:

                                        C   H E

 Houston      110 000 021--5 12  0 

 Boston        100 020 001--4  9  1.

 PG: Justin Verlander (2-0). PD: Chris Sale (0-2). SV: Ken Giles (1). Jrs: HOU: Alex Bregman (2). BOS: Xander Bogaerts (1), Andrew Benintendi (1), Rafael Devers (2).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/astros-elimina-amedias-rojas-y-avanza-a-serie-finalde-liga-americana-281036/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR