Arqueros Valencia y Boardman ganan primer control interno para Mundial

La sonorense Alejandra Valencia y el coahuilense Ernesto Boardman se llevaron el primer control interno de tiro con arco de cara a las justas internacionales y al Mundial de la especialidad en...

La sonorense Alejandra Valencia y el coahuilense Ernesto Boardman se llevaron el primer control interno de tiro con arco de cara a las justas internacionales y al Mundial de la especialidad en octubre venidero.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Valencia, cuarto sitio en Río 2016, tuvo este domingo un buen cierre para tomar la delantera con 125 puntos de bonificación, seguida de la capitalina Aida Román con 107 y de la coahuilense Ana Paola Vázquez con 89.

Un poco más abajo finalizaron la bajacaliforniana Gabriela Bayardo y la regia Mariana Avitia, ambas con 65.

En la rama varonil, el coahuilense, pero que representa a Nuevo León, Ernesto Boardman tomó el liderato con 137 puntos de bonificación delante de Luis Álvarez (BC) con 113, Juan René Serrano (Jalisco) 80 puntos, Ángel Alvarado (Michoacán) 77 e Iván González (Coahuila) 71.

El segundo control selectivo se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, con el mismo formato en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y al término del mismo se realizará un corte a ocho arqueros por rama.

Luego, los arqueros tomarán parte en el Gran Prix Mexicano, previsto del 17 al 22 de abril venidero en Monterrey, Nuevo León.

México debe presentarse con equipo completo al Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebrará en la Cuidad de México del 15 al 22 de octubre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/arqueros-valencia-y-boardman-ganan-primer-control-interno-para-mundial-200101/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR