Arqueros trabajan aspectos similares a Mundial

Arqueros trabajan aspectos similares a Mundial

Los arqueros mexicanos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la capital mexicana, trabajan en aspectos similares a los que se podrían encontrar en la cita del orbe. El...

Los arqueros mexicanos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la capital mexicana, trabajan en aspectos similares a los que se podrían encontrar en la cita del orbe.

El entrenador Miguel Ángel Flores sostuvo que en estos días de concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano se han aplicado varias dinámicas en ambos equipos, que simulen ya la competencia.

“Lo que buscamos es crear un ambiente, que sientan desde ahora la emoción e intensidad del Campeonato Mundial. Somos sede y hay que aprovechar esto, que sea un factor a favor y no una carga extra”, comentó.

Añadió que la intención es que ya se acostumbren a los gritos y al apoyo de la afición que se dará cita en las instalaciones para apoyar a los competidores.

Refirió que el equipo femenil tiene a grandes exponentes que saben de las situaciones adversas a presentarse en un evento de esta magnitud, como el caso de las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia.

Además de la sonorense y medallista panamericana, Alejandra Valencia, quien ha sorteado climas complicados y ha respondido bien en cada una de esas actuaciones.

“Son tres arqueras de gran experiencia, buen nivel físico y técnico, por lo que solo afinamos detalles a un equipo altamente competitivo, que peleará por estar en el podio”, aseguró.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realizará del 15 al 22 de este mes en la capital mexicana. La sede de las pruebas eliminatorias tendrán lugar en el Campo Marte, mientras las finales serán en el Zócalo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/arqueros-trabajan-aspectos-similares-a-mundial-278968/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR