Arqueros mexicanos se preparan para subir a podio en Mundial 

Arqueros mexicanos se preparan para subir a podio en Mundial 

Los arqueros mexicanos siguen con su preparación para enfrentar el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que por primera vez se realizará en la capital mexicana en octubre venidero, lo cual representa...

Los arqueros mexicanos siguen con su preparación para enfrentar el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que por primera vez se realizará en la capital mexicana en octubre venidero, lo cual representa una oportunidad para mostrarse como los mejores del orbe.

Liderados por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia, forman parte del cuadro femenil que tratará de vencer el poderoso cuadro coreano, en donde Chang Hye Jin, número uno del orbe, es la favorita al podio.

Román señaló que la preparación va enfocada a la máxima justa del orbe y más porque será en México en donde se contará con el apoyo de la afición y además representa una buena oportunidad para demostrar el trabajo realizado.

El Campeonato Mundial está previsto del 15 al 22 de octubre en la capital mexicana y previo a esa fecha el representativo femenil tendrá concentración en el Comité Olímpico Mexicano.

“Lo principal será dar buenos resultados, no es una competencia en la que se asiste para algo, pero obviamente es importante sabiendo que es en nuestro país”, indicó.

Los arqueros han tenido una serie de asistencia en el circuito internacional en donde se ha colocado en el “top ten”, pero más allá de los resultados, lo relevante es que pudieron seguir en competencia ante sus posibles rivales en la justa en México.

Por su parte, Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, quiere ser parte del equipo a la primera escala rumbo a Tokio 2020, luego de quedar relegada de Río 2016.

La regiomontana ha encontrado la motivación en su deporte y poco a poco ha alcanzado sus resultados para ganarse un sitio en el Mundial, “es un evento difícil, porque viene el equipo coreano, pero con concentración se puede lograr un buen resultado”.

En el caso de los hombres, el experimentado Juan René Serrano comandó el conjunto al lado de Ernesto Boardman y Luis Álvarez, los dos primeros con actuación reciente olímpica en Río 2016.

Serrano consideró que el tiempo se acerca y cada uno de sus compañeros ha cumplido con el proceso de preparación, aunque se definen detalles para entrar con más seguridad a la contienda por el podio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/arqueros-mexicanos-se-preparan-para-subir-a-podio-en-mundial-270301/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR