Arqueros Boardman y Román ganan clasificación de Nacional

Arqueros Boardman y Román ganan clasificación de Nacional

Los arqueros Ernesto Boardman y Aida Román tomaron la delantera del XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2017, selectivo para el Mundial de la modalidad en Estados Unidos el próximo...

Los arqueros Ernesto Boardman y Aida Román tomaron la delantera del XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2017, selectivo para el Mundial de la modalidad en Estados Unidos el próximo año.

En lo que fue la jornada de apertura del evento local, que tiene lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Boardman, quien representa a Nuevo León, terminó como líder de la ronda de clasificación arco recurvo varonil mayor del con 579 puntos.

Para dejar en segundo al quintanarroense Diego Caballero Casanova con 571 y en tercero a su coterráneo Jorge Ocici Nevarez Cárdenas con 566 unidades.

Mientras que en el sector femenil, la medallista de Londres 2012, Aída Román, tomó la punta con 588 puntos, seguida de la sudcaliforniana Alba Murillo con 524 y de la queretana María Fernanda Álvarez con 502.

En cuanto al arco compuesto, el capitalino Enrique Balcázar se quedó con el primer lugar con 585 unidades, en segundo y tercero quedaron los regios Miguel Ángel Espinoza con 579 y Óscar Daniel Bararza Romero con 578 puntos.

Y en femenil, la mundialista de México 2017, Linda Ochoa –Anderson, se ubicó en el primer sitio con 591 puntos, seguida por la hidalguense Brenda Merino con 579 y de la capitalina Rosalba Domínguez Escudero con 569.

Luego de la primera sesión, este viernes seguirán las acciones con la ronda olímpica individual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/arqueros-boardman-y-roman-ganan-clasificacion-de-nacional-306790/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR