Argentina y Uruguay quieren organizar juntos Mundial de Baloncesto 2023

Argentina y Uruguay quieren organizar juntos Mundial de Baloncesto 2023

Argentina y Uruguay presentaron en forma conjunta la candidatura para organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, informó hoy la Federación Internacional de este deporte (FIBA). En la solicitud...

Argentina y Uruguay presentaron en forma conjunta la candidatura para organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, informó hoy la Federación Internacional de este deporte (FIBA).

En la solicitud propusieron como subsedes a las ciudades argentinas de Córdoba (Orfeo Arena), Mar del Plata (Estadio Islas Malvinas), Mendoza (Villa Deportiva Arena) y Buenos Aires (Buenos Aires Arena) y la uruguaya Montevideo (Antel Arena).

Argentina presentó el aval histórico como ganador de la Copa del Mundo 1950, de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la AmeriCup en 2001 y 2011 y 13 veces del Campeonato Sudamericano.

Uruguay como ganador dos veces de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Helsinki 1952 y Melbourne 1956, además ocho veces triunfador en el Campeonato Sudamericano.

“Argentina y Uruguay ofrecerán una mezcla perfecta de tradición y modernidad que surge del afán y orgullo de dos países que trabajan juntos”, expusieron en su propuesta.

Agregaron que “nuestros países comparten un pasado común. Comparten tradiciones, historia, naturaleza, una forma única de experimentar el baloncesto, la pasión de nuestros aficionados y proyectos de futuro”.

Concluyeron en que “nuestro plan no es simplemente el de tener dos países dispuestos a organizar partes de un evento. La visión es organizar una Copa del Mundo única e irrepetible, uniéndose al poder de dos países y empleando las ventajas de dos países anfitriones bajo un único modelo de desarrollo y gestión”.

A su vez, Indonesia, Japón y Filipinas también presentaron una solicitud conjunta, en tanto Rusia y Turquía se postularon por solitario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/argentina-y-uruguay-quieren-organizar-juntos-mundial-de-baloncesto-2023-281725/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR