Se vuelven a ver las caras Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera

Se vuelven a ver las caras Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera

Mosquera / América
Aquivaldo Mosquera disputa un balón en una imagen de archivo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Cuando jugaban juntos Reyna dijo que Mosquera era un "capitán de agua".
  • Miguel Herera aconsejó al defensa estar concentrado y que no lo busque.
  • América y Pachuca se enfrentan este sábado en casa de los Tuzos.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera debe concentrarse y olvidar cualquier rencor en contra del volante Angel Reyna, cuando se vean las caras en la visita que harán las Aguilas del América a Pachuca este sábado, mencionó el técnico Miguel Herrera.

Se le ha dicho que si entra Reyna no lo busque Tras perder el Clásico nacional ante Guadalajara durante el Torneo Apertura 2011, Reyna declaró que la defensa azulcrema era "de plástico con un capitán de agua", en referencia al zaguero sudamericano.

"Se le ha dicho que si entra Reyna no lo busque, son las circunstancias que debe pensar un jugador de futbol. Vamos a estar concentrados en lo que vamos a hacer porque tenemos partidos adelante y muy importantes", dijo.

Herrera agregó "que el jugador se olvida totalmente de lo que pasa en un partido, si hubiera habido rencilla en cualquier momento van y se buscan, cuando hay molestia o rencor te cruzas con el jugador, creo que son momentos (de las declaraciones) donde vivía mucha tensión el equipo y se hablaba de más, aquí estas concentrado en lo que debes hacer".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" indicó que el duelo ante Tuzos será de alta exigencia, ya que el conjunto hidalguense está obligado a ganar para mantener esperanzas de acceder a la liguilla.

"Es un rival muy complicado, tiene cuatro partidos sin ganar y es su última llamada y con la obligación de ganar porque si no queda eliminado, somos consciente de eso y nos favorece porque nos hace sentir como si fuera partido de liguilla, el equipo no se relaja y va a jugar a tope, sirve para que el equipo se siga embalando a la liguilla", agregó.

El técnico americanista consideró que el cuadro que dirige Gabriel Caballero no ha encontrado esa conjunción que se necesita para tener mayor regularidad, pero que eso no significa que tengan malos jugadores.

"No podemos criticar a un equipo que ha hecho bien las cosas en mucho tiempo quizá en la elección de jugadores y no les ha funcionando, no juega mal, de repente en ese acoplamiento no ha llegado, este plantel es basto en jugadores y buenos jugadores", externó.

Finalmente, informó que Juan Carlos "Negro" Medina será el encargado de ocupar el sitio en el medio campo de Jesús Molina, quien está suspendido.

América alineará así:

Por lo que la alineación que iniciará en el estadio Hidalgo dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 será con Moisés Muñoz en la portería, la defensa con Paúl Aguilar, Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez y Adrián Aldrete.

En el medio campo Medina, como volante el argentino Rubens Sambueza, el paraguayo Osvaldo Martínez y en el eje de ataque Raúl Jiménez con el ecuatoriano Christian Benítez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/aquivaldo-mosquera-declaraciones-angel-reyna-4068/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR