Aprobados nueve atletas rusos para Campeonato Mundial U18

Aprobados nueve atletas rusos para Campeonato Mundial U18

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció hoy que nueve atletas rusos fueron aprobados para competir con bandera neutral en el Campeonato Mundial U18 Nairobi 2017. Los...

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció hoy que nueve atletas rusos fueron aprobados para competir con bandera neutral en el Campeonato Mundial U18 Nairobi 2017.

Los avalados son Aksana Gataullina (salto con garrocha), Valentina Ulyanova (salto de altura), Polina y Narvara Nasibulina (velocista), Ekaterina Gorshenina, Salavat Ilkaev, Elvira Khasanova, Sergey Kozhenvikov (semifondista) y Danila Tundykov media distancia.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF, presidida por Robert Hersh, y también formada por Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, analizaron las solicitudes de excepción y las aprobaron para que puedan participar en dicho mundial.

El presidente de la IAAF, el británico Sebastián Coe, agradeció el trabajo de dicha comisión por su constante dedicación y diligencia en este proceso de revisión, en virtud que ya son 25 atletas rusos los que han sido avalados para competir en el plano internacional y mundial con bandera neutral.

Esto porque la Federación Rusa de Atletismo se mantiene suspendida por falta de incumplimiento al 100 por ciento de las normas en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

“Este proceso es nuestro deseo de apoyar a las esperanzas y aspiraciones de todos los atletas limpios y más a los jóvenes, y vamos a asegurar que tengan la red de apoyo que necesitan para competir con lo mejor de su capacidad”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/aprobados-nueve-atletas-rusos-para-campeonato-mundial-u18-238402/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR