Guardado descarta que Valencia sea favorito contra Levante

Guardado descarta que Valencia sea favorito contra Levante

Andrés Guardado
El volante  Andrés Guardado en un partido del Valencia de España. (Juan Carlos Rojas / NOTIMEX)
Ampliar
  • El derbi valenciano se celebrará el sábado 2 de marzo en Mestalla.
  • Buscarán aprovechar la localía, como lo hizo el rival en la primera vuelta.
  • Valencia es quinto en la tabla con 41 puntos; Levante es décimo con 34.

El volante mexicano Andrés Guardado descartó que Valencia sea favorito para el derbi de este sábado frente al Levante, pues en este tipo de encuentros las estadísticas quedan de lado y ambos clubes salen a ganar.

Aunque en las últimas jornadas el cuadro naranjero ha venido a más, el "Principito" recalcó que el juego de este sábado por la fecha 26 de la Liga de España será muy disputado, aunque los granotas se encuentren más abajo en la clasificación.

Hay que salir con la mentalidad de buscar los tres puntos "Cuando hay un derbi, independientemente de quién esté arriba, no nos confiamos ni vamos con la etiqueta de favoritos porque nos podemos llevar una sorpresa. Hay que salir con la mentalidad de buscar los tres puntos", dijo en conferencia de prensa.

Guardado Hernández detalló que en el derbi valenciano deberán aprovechar su condición de local en Mestalla tal y como en la primera vuelta de la temporada lo hizo el Levante, que ganó 1-0.

El seleccionado mexicano agregó que este tipo de partidos genera mucha expectación por lo que buscarán dejar gran imagen ante su afición y pidió que deben estar "100 por ciento" concentrados para conseguir la victoria.

Señaló además que para ganar tendrán "mucha paciencia y tratar de hacer pocos errores, tenemos que poner la misma actitud que ellos". Respecto a la afición del Valencia, Andrés Guardado, entendió la exigencia que siempre tiene por el bien del equipo.

"No me sorprende la exigencia de la afición del Valencia. No es de este año, es de siempre. Nos gustaría que tuviera un poco más de paciencia pero no nos llega a sorprender. Nos hacen exigirnos más para sacar lo mejor de nosotros mismos y eso es positivo", indicó.

Valencia se encuentra en el quinto lugar con 41 unidades mientras Levante es décimo con 34, pese a eso se espera un partido parejo donde los dos clubes tratarán de ser los dominadores de la comunidad valenciana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/andres-guardado-descarta-favorito-valencia-2546/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR