América empata a cero con Querétaro y Xolos golean a Atlante en el Torneo de Apertura

América empata a cero con Querétaro y Xolos golean a Atlante en el Torneo de Apertura

America vs Queretaro
El Querétaro empató a cero goles con el América, juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El América se asegura por lo menos el liderato una jornada más.
  • Las Águilas pudieron equilibrar el control del balón cuando el duelo se acercaba a su primera media hora.
  • Para el conjunto americanista este fue el segundo partido de la temporada en la que su ofensiva se va en cero.
  • En Tijuana, el conjunto local goleó 4-1 a Atlante.

América empató 0-0 como visitante en Querétaro el viernes, en el arranque de la jornada 16 del Apertura mexicano.

Con la igualada, el conjunto del América, actual campeón del fútbol mexicano, llegó a 36 unidades para asegurarse por lo menos el liderato de la competencia por una jornada más; Querétaro llegó a 23 puntos para escalar a la séptima posición.

El cuadro americanista tuvo el regreso de los diez jugadores que fueron convocados a la Selección Mexicana y que estuvieron el miércoles en el duelo amistoso ante Finlandia. De los seleccionados, cinco fueron tomados en cuenta desde el inicio del encuentro.

En dos partidos sin contar con sus jugadores convocados, América sacó un dividendo de una victoria como local, ante Puebla, y una derrota de visita ante los Tigres, en partido pendiente de la primera jornada disputado el martes.

El conjunto local, que está luchando por un lugar en la liguilla, dominó los primeros 25 minutos, pero sus aproximaciones quedaron distantes de inquietar el arco defendido por Moisés Muñoz.

Las Águilas pudieron equilibrar el control del balón cuando el duelo se acercaba a su primera media hora y Luis Ángel Mendoza generó una de las mejores aproximaciones con un centro al área que desvió el defensor Mario Osuna cuando los atacantes azulcremas se disponían a hacer el remate.

América comenzó el complemento presionando la salida del conjunto de Querétaro, que olvidó la iniciativa con la que arrancó el cotejo para comenzar a defender el empate parcial.

A pesar del control de los visitantes, el ariete chileno Esteban Paredes hizo una descolgada por la banda izquierda y entró al área, pero la diagonal que sacó no encontró rematador que inquietara el marco de Muñoz a los 53 minutos.

El segundo empate a cero de la temporada para América

Querétaro volvió a inquietar a la zaga americanista cuando Ulises Corral desbordó por el sector izquierdo y sacó un centro que el colombiano Wilberto Cosme remató en el área chica, pero el esférico salió desviado.

Para el conjunto americanista este fue el segundo partido de la temporada en la que su ofensiva se va en cero, luego de que en el duelo de media semana ante Tigres cayó por 1-0.

América defenderá el liderato del torneo en la última fecha en su visita a Toluca, mientras que Querétaro visitará al Pachuca en busca de ser uno de los ocho clasificados a la liguilla.

En Tijuana, el conjunto local goleó 4-1 a Atlante para seguir con esperanzas de clasificar a la liguilla.

Por los Xolos, el argentino Darío Benedetto marcó un doblete, a los 11 y 74, y su compatriota Christian Pellerano hizo bueno un penal a los 55, Richard Ruiz cerró la cuenta a los 82; Ángel Sepúlveda empató momentáneamente por el Atlante por vía del tiro penal a los 45.

El conjunto fronterizo ascendió a la décima posición del campeonato con 21 unidades; Atlante sigue en el sótano con nueve puntos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/america-queretaro-tijuana-atlante-torneo-apertura-2013-9515/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR