América cobra venganza al León por 1-0 en un nuevo partido con arbitraje polémico

América cobra venganza al León por 1-0 en un nuevo partido con arbitraje polémico

  • El árbitro marcó un penal por una falta hecha fuera del área.
  • Además no marcó una pena máxima contra los capitalinos.
  • ESTADÍSTICAS: América - León.

América consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras cobrar venganza y abollarle la corona a León, que le ganó el último campeonato, al que venció 1-0, en la fecha tres disputada en el estadio Azteca. El encuentro tuvo un nuevo episodio de arbitraje polémico. El único gol fue de penal, y el juez no marcó una falta máxima en contra de los capitalinos.

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez por la vía del penal, al minuto 65, con lo que los capitalinos llegaron a cuatro puntos, mientras los "Esmeraldas" se quedaron con las mismas unidades.

Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.

Asimismo, el campeón tampoco fue tan claro al frente, también sufrió para pisar con fuerza el área rival, sólo un remate de Matías Britos y una barrida providencial de Juan Carlos Medina, que evitó que el esférico le llegara a Britos, posterior a lo que parecía un penal sobre Carlos Peña, lograron generar.

Incisivos en el segundo

Las Aguilas tampoco estuvieron finos en los primeros 45 minutos, sin embargo, para el complemento fueron más incisivos y antes de irse al frente en el marcador, Raúl Jiménez tuvo dos para batir a William Yarbrough.

La falta marcada sobre Raúl Jiménez fue fuera del áreaLa primera en un gran desborde de Miguel Layún por izquierda, que mandó un centro a primer poste, donde Raúl de tacón conectó un espectacular remate que se fue apenas por encima e instantes después un tiro-centro de Medina que Jiménez apenas alcanzó a tocar para que el esférico se fuera a un ladito del poste derecho.

El penal no señalado en el primer tiempo a favor de los Panzas Verdes, pesó todavía más en el complemento, cuando el silbante señaló dentro del área una falta sobre Raúl Jiménez que había sido afuera.

Jiménez se encargó de ejecutar desde los "once pasos" con gran solvencia, para poner adelante a su equipo, no sólo en el marcador, sino también en cuanto a hombres en la cancha, porque Luis Montes fue expulsado de roja directa por hace una señal obscena al juez central.

Con un hombre menos

Pese a tener un hombre menos, los guanajuatenses se lanzaron al frente en pos del empate, sin embargo, los de casa contuvieron bien sus embates, para sumar su segundo triunfo del certamen, que al igual que el primero, tiene muchos tintes polémicos por los errores arbitrales a su favor.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una pésima labor. Expulso de roja directa a Luis Montes (66), además de amonestar a Edwin Hernández (63) y a Jonny Magallón (71) por la visita. Rubens Sambueza (79) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

  • América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina (Luis Angel Mendoza, 64), Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Andrés Ríos, 76) y Raúl Jiménez (Adrián Aldrete, 87). DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).
  • León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Nelson Maz, 77), Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Eisner LOboa, 61), Luis Montes, Matías Britos (Franco Arizala, 51) y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/america-leon-venganza-arbitraje-11320/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR