América aplasta 4-1 al Necaxa y es líder de grupo en la Copa MX

América aplasta 4-1 al Necaxa y es líder de grupo en la Copa MX

  • Los goles americanistas fueron anotados por Layún, López, Sambueza y Mina.
  • Cruz Azul no pudo anotarle al Irapuato y empataron a cero en el Estadio Azul.
  • En otros partidos Pachuca goleó 4-0 a La Piedad; Puebla derrotó 3-1 a Mérida; Atlante venció a domicilio 1-0 a la UAT, y Querétaro y Veracruz empataron a uno.

América confirmó su buen paso al vencer la noche del miércoles  por 4-1 a Necaxa, en la tercera jornada de la Copa MX Clausura 2013, ante un lleno en el Estadio Victoria de esta ciudad.

El primer gol del juego lo anotó Miguel Layún América se puso en ventaja 1-0 al minuto 30, en un potente disparo fuera del área de Miguel Layún, que dejó sin oportunidades al portero Navarrete.

Aguilas aumentó el marcador 2-0 al 35 de acción, en jugada dentro del área, donde Tony López soltó un disparo con el pie izquierdo que se incrustó en el ángulo del marco necaxista.

Para la parte complementaria, Necaxa salió con mayor ambición ofensiva y se acercó 1-2 al minuto 55, en jugada dentro del área de Michel García, que burló a la defensa y venció el lance del "cancerbero" Hugo González.

América respondió por conducto de Rubens Sambueza, quien soltó colocado disparo de zurda en los límites del área, para superar la estirada de Navarrete y colocó el 3-1 al minuto 65.

Aguilas siguió a la ofensiva y en rápido contragolpe desbordó Layún por el sector derecho y envió un servicio dentro del área a la llegada del ecuatoriano Narciso Mina, que remató con la cabeza para colocar el 4-1 final al 74 de acción.

El resto de la jornada

Cruz Azul empató a cero con el Irapuato en un partido para el olvido, en casa de los cementeros. Altamira y Toros Neza se repartieron puntos al igualar a uno. Querétaro y Veracruz también empataron a uno, con goles de Héctor Gómez y Omar Marrufo, respectivamente; Gonzalo Pineda falló un penalti por los Gallos.

Puebla venció 3 a 1 al Mérida con tres tantos del argentino Martín Alustiza. Atlante venció 1-o como visitante al Correcaminos de la UAT, con anotación de Jorge Alberto García, y Pachuca goleó 4-0 a La Piedad, con goles de García, Cavenaghi, Mañón y Meraz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/america-golea-necaxa-2103/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR