América perdona al Morelia con un hombre menos y empatan 1-1

América perdona al Morelia con un hombre menos y empatan 1-1

América, Christian Benítez
Christian Benítez festeja el gol anotado contra el Morelia en la fecha 10 del Clausura 2013. (Gustavo Salas / NOTIMEX)
Ampliar
  • Morelia jugó más de la mitad del juego en desventaja con la expulsión de su portero.
  • Con la roja, Federico Vilar verá rota su marca de 187 juegos consecutivos de titular.
  • El paraguayo Osvaldo Martínez despedició un penal al estrellarlo en el travesaño.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol y América rescató un empate de 1-1 ante Morelia el viernes por la noche en el partido con el que arrancó la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Héctor Mancilla puso en ventaja a Monarcas al minuto de juego El chileno Héctor Mancilla adelantó a los Monarcas al primer minuto, pero Benítez igualó el partido a los 30 para las Águilas que desperdiciaron un penal fallado por el paraguayo Osvaldo Martínez y superioridad de un hombre desde el primer tiempo.

Fue el séptimo gol de la temporada para Benítez, quien tiene apenas uno menos que el argentino de Tigres, Emanuel Villa, quien es líder de goleo.

Con el resultado, América llegó a 20 puntos para empatar al Atlas en el segundo lugar de la clasificación general que es liderada por Tigres con 21 unidades.

Morelia llegó a 13 puntos y es noveno.

Monarcas se fue rápido al frente cuando el ecuatoriano Jefferson Montero robó una pelota en la banda derecha y le mandó un centro a Mancilla, quien conectó un remate de cabeza que entró por el ángulo superior derecho de la portería de Moisés Muñoz.

Morelia tuvo una llegada más de peligro a los 15 con remate de cabeza de Joel Huiqui, pero luego América dominó el partido y encontró la igualada cuando el paraguayo Martínez cobró un tiro libre y Benítez bajó la pelota con el pecho y sacó un disparo para dejar sin oportunidad al portero argentino Federico Vilar.

Las Águilas pudieron darle la vuelta al partido cuando Vilar derribó a Raúl Jiménez para un penal, pero Osvaldo Martínez cobró con demasiada potencia y su disparo sacudió el travesaño y se fue por encima.

Vilar fue expulsado por el penal y ahora verá rota una racha de 187 partidos consecutivos como titular del Morelia. Ningún otro jugador en la historia del fútbol mexicano ha sumado tantos.

La marca previa era de Arturo Vázquez Ayala, quien acumuló 184.

El lugar del argentino fue ocupado por el debutante Carlos Rodríguez, quien tuvo su primera intervención sólida a los 46 minutos, cuando Benítez conectó un remate de cabeza que fue rechazado a tiro de esquina.

América dominó el resto del partido pero sin generar demasiadas oportunidades claras de gol.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/america-empate-uno-morelia-2776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR