Alistan un operativo de seguridad con 2,800 policías para el México contra Nueva Zelanda

Alistan un operativo de seguridad con 2,800 policías para el México contra Nueva Zelanda

Operativo Estadio Azteca
Imagen de archivo de un operativo previo a un partido de futbol en el Estadio Azteca. (Gustavo Durán / NOTIMEX)
Ampliar
  • A partir de las 10:00 horas se vigilarán los alrededores del Estadio Azteca.
  • Se efectuarán acciones preventivas en los accesos al inmueble.
  • Buscarán evitar la reventa de boletos mediante monitoreo de cámaras.

El operativo de seguridad para resguardar el orden público durante el partido de México contra Nueva Zelanda está listo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Del Distrito Federal (SSPDF).

Habrá 168 vehículos de apoyo La dependencia capitalina detalló que participarán casi tres mil elementos de distintas agrupaciones de policía, un helicóptero del grupo Cóndor, así como unidades policíacas .

En un comunicado, especificó que a partir de las 10:00 horas de este miércoles dos mil 800 policías apoyados con 168 vehículos vigilarán los alrededores del Estadio Azteca y principales vías de tránsito, ante la celebración del encuentro de fútbol entre las escuadras de México y Nueva Zelanda.

Señaló que para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes el operativo contará con el apoyo de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial (PBI), la Subdirección de Control y Tránsito, y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados efectuarán acciones preventivas de acceso a las inmediaciones al Estadio Azteca para evitar alteraciones al orden público como hechos de vandalismo u otros delitos.

La Subsecretaría de Control y Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitará que los autos sean estacionados en lugares no autorizados.

El helicóptero Cóndor vigilará desde el aire

Otro de los grupos de estas corporaciones se encargará de evitar la reventa de boletos, por lo que aquellos que sean sorprendidos serán remitidos ante el juez cívico.

El helicóptero del grupo Cóndor supervisará y coordinará las acciones desde el aire, además de llevar a cabo un monitoreo constante de las cámaras de video de vigilancia del C2 contra la reventa y cualquier otro acto ilícito.

Además la SSPDF señaló que aplicarán acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos, desde su punto de reunión hasta su ingreso al Estadio Azteca, así como el momento de la salida del Coloso de Santa Úrsula.

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectil, tampoco ingerir bebidas embriagantes y prever sus tiempos de llegada al estadio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/alistan-operativo-estadio-azteca-juego-seleccion-9760/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR