Alejandro Vela: "Es respetable que la afición se manifieste de manera negativa con nosotros"

Alejandro Vela
El jugador del Cruz Azul Alejandro Vela, al término del entrenamiento de la Máquina Celeste. la Liga MX (NOTIMEX)
Ampliar
  • "Los urgidos de un triunfo en casa somos nosotros", dijo el mediocampista.
  • El Torneo Clausura de la Liga MX que se disputará el sábado en el estadio Azul.

Con Cruz Azul rezagado hasta el décimo lugar de la tabla general, mientras Atlas marcha como sublíder pero aún sin salvarse matemáticamente del descenso, "el cuadro celeste sale como el urgido de un triunfo", consideró el mediocampista Alejandro Vela.

Podemos amanecer entre los ocho primeros lugares pensando en una posible calificación De cara al choque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que se disputará el sábado en el estadio Azul, el zurdo manifestó también que ellos, como jugadores, no están en posición de pedir apoyo a la afición.

Lo anterior luego de que con los malos resultados recientes, apenas dos empates en tres partidos, la gente ha pedido incluso la salida del técnico Guillermo Vázquez.

"Sabemos de la peligrosidad del Atlas y que será un partido fundamental, pero hay que enfocarlo a nosotros", señaló.

Sin embargo, "la realidad es que los necesitados somos nosotros, los urgidos de un triunfo en casa somos nosotros, ya que de ganar y de combinarse otros resultados podemos amanecer entre los ocho primeros lugares pensando en una posible calificación a la liguilla", manifestó.

La Máquina llega en el décimo puesto de la tabla con 14 puntos, mientras que los Rojinegros marchan como sublíderes generales con 23, aunque los tapatíos tienen más en mente mejorar su porcentaje y acercarse a la salvación.

Su cociente es de 1.0729, con 103 unidades en 96 partidos, dos puntos por encima del San Luis (1.0521) y seis del Querétaro (1.0104), a falta de 18 por disputar.

"Una parte importante en un equipo de futbol es la afición"

"Atlas sabe que lo principal para ellos es evitar el descenso. Ha sacado una buena cantidad de puntos de diferencia, pero creo que van a querer seguir sumando para que matemáticamente queden libres de ese tema lo antes posible. Además, podrían estar enfilándose a una posible calificación a la liguilla", advirtió.

Con los Cementeros sin un triunfo en sus recientes tres juegos en el estadio Azul, sólo dos empates y un descalabro, la prioridad será sacar una victoria para resarcirse con su afición, aseveró.

"Sabemos que una parte importante en un equipo de futbol es la afición, y obviamente tenerla de nuestro lado siempre es un factor anímico extra", reconoció.

"Cuando la gente se manifiesta de manera negativa hacia nosotros es respetable, lo entendemos por la sequía de buenos resultados de los últimos tiempos, mas, sin embargo, siento que es por una serie de cosas".

El quintanarroense añadió: "creo que las palabras sobran. La única manera de revertir el pensar y sentir de la gente es ganando y jugando bien".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/alejandro-vela-mediocampista-cruz-azul-futbol-derrotas-liga-mx-3318/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR