“Alacrán” Berchelt corona sueño y conquista título interino OMB

El boxeador mexicano Miguel Berchelt se proclamó campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear al británico George Jupp en el sexto round.Al “Alacrán” no le...

El boxeador mexicano Miguel Berchelt se proclamó campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear al británico George Jupp en el sexto round.

Al “Alacrán” no le importó el cambio de rival a una semana de la pelea tras la lesión del puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, pues él salió a hacer su trabajo en el Polyforum Zamná y ya puede presumir que es monarca universal.

Jupp, tercer clasificado de la OMB en la división de las 130 libras, comenzó a buen ritmo, pero desde el inicio la presión fue de Berchelt, quien era apoyado completamente por la afición que realizó una gran entrada en el inmueble.

Berchelt siguió “picando” con upers y diversas combinaciones que poco a poco minaron al europeo, quien buscó responder en el cuarto giro, pero lo único que se ganó fue una visita a la lona gracias al poderío del mexicano.

En el quinto asalto, El “Alacrán” mandó nuevamente al tapiz a su oponente, que fue salvado por la campana en éste y el episodio anterior, pero no aguantó el golpeo de su rival y en el sexto se rindió ante la superioridad mexicano.

Así, al 1:55 minutos del sexto round terminó la pelea y Berchelt coronó un sueño, aunque ya tiene en mente la pelea con “Rocky” Martínez, en espera que ahora sí se realice para optar al cetro absoluto de la OMB.

Miguel mejoró su registro profesional a 29-1, 26 nocauts, mientras que Jupp sufrió la tercera derrota de su Carrera, a cambio de 13 victorias, cuatro antes del límite.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/alacran-berchelt-corona-sueno-y-conquista-titulo-interino-omb-72071/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR