Ailton asegura que presidente de Pumas hizo lo que la gente pidió

Ailton asegura que presidente de Pumas hizo lo que la gente pidió

A la espera de que los resultados acompañen para que el plan funcione, el exjugador brasileño Ailton da Silva aseguró que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, hizo lo que la gente tanto...

A la espera de que los resultados acompañen para que el plan funcione, el exjugador brasileño Ailton da Silva aseguró que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, hizo lo que la gente tanto pedía.

Y lo anterior es que en la actualidad Universidad Nacional se volvió a fijar en los canteranos, algo que se había perdido un poco en la época del estratega Guillermo Vázquez, sin embargo, ahora los resultados no han sido los esperados y eso molesta.

“Encontrar el culpable es muy fácil, lo que se tiene que encontrar es una solución”, manifestó Ailton da Silva, quien se encuentra en México, donde jugó en la semana un partido de leyendas auriazules contra las del América.

Argumentó: “Puedo hablar con causa, he ido a la Cantera y Rodrigo ha hecho muchas cosas internamente, cuando estaba Memo Vázquez yo escuchaba a la gente que quería a los canteranos y ahí están, se les está dando la oportunidad. Pero desafortunadamente no están saliendo los resultados, pero se está haciendo lo que la gente quería cuando estaba Memo Vázquez”.

Insistió: “Escuché mucho a la gente diciendo que quería canteranos y ahí está, no se puede ahora tirar piedras a todos, están los canteranos, lo que se tiene que tener es paciencia”.

Luego que el proyecto no funcionó con el entrenador Juan Francisco Palencia y tampoco con Sergio Egea, ahora se espera que la solución sea con David Patiño, a quien se le tiene que dar confianza, pero sigue sin entender que ahora se pida el retorno de “Memo” Vázquez.

“Ahora la gente dice que Memo debe regresar, la gente es muy pasional, pero hay que ser racional en esa situación, Rodrigo puede tener a mucha gente que no lo quiere, pero ha hecho muchas cosas buenas dentro de Pumas”, afirmó.

Para arreglar la problemática, aconsejó no irse con la solución sencilla, ya que en fuerzas básicas Pumas tiene buenos resultados, pero el primer equipo es el sostén y eso ha deteriorado la situación felina.

“La solución sería sacar al entrenador, al presidente, eso muy fácil, pero dentro del club Rodrigo ha hecho cosas buenas, en fuerzas básicas ha mejorado mucho, estamos en los primeros lugares, pero el jefe es el primer equipo y si no funciona para la gente está mal”, declaró.

El brasileño consideró también que las lesiones han perjudicado el rendimiento de Pumas, “en el actual plantel hay buenos jugadores, buenos extranjeros, desafortunadamente los que arropan a los jóvenes, la cantera, son los extranjeros; pero desafortunadamente la figura Nicolás Castillo ha jugado muchas veces con dolor pero las lesiones le han dejado mal”.

Finalmente, Ailton da Silva entiende la molestia de la afición, pero confía que Universidad Nacional saldrá de este bache.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ailton-asegura-que-presidente-de-pumas-hizo-lo-que-la-gente-pidio-280025/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR