Afición de Azerbaiyán disfruta pese a revés con República Checa

Afición de Azerbaiyán disfruta pese a revés con República Checa

A la afición de Azerbaiyán poco le importó que el equipo estuviera sin posibilidades de ir a Rusia 2018, acudió al Estadio Olímpico de Bakú para apoyarlo contra República Checa y, pese al revés 1-2...

A la afición de Azerbaiyán poco le importó que el equipo estuviera sin posibilidades de ir a Rusia 2018, acudió al Estadio Olímpico de Bakú para apoyarlo contra República Checa y, pese al revés 1-2, se marchó satisfecha.

El majestuoso inmueble recibió apenas su segundo duelo de la eliminatoria europea rumbo a la Copa del Mundo de 2018; en el ya lejano 8 de octubre de 2016 vencieron 1-0 a Noruega para lograr su segundo triunfo e ilusionarse, pero hoy están fuera de la justa.

Abrigados para combatir en frío que se dejó sentir en esta ciudad, más de cinco mil aficionados arribaron para apoyar a su selección, afiliada a la FIFA desde 1992, un año después del nacimiento del país.

El sistema de iluminación del inmueble, este jueves de color rojo, dio la bienvenida a los espectadores que caminaban apresurados para ocupar su sitio.

Aquí no hay gritos cuando despeja el portero, pero tampoco hay cerveza. Un par de puestos, uno de hot dogs y otro con refrescos y té se pueden encontrar, mismos que parecían insuficientes para la afición, pero lograron atender la demanda, sobre todo al medio tiempo.

En los alrededores del estadio hay algunos jóvenes que venden pan, dos por un manat (11 pesos mexicanos), o pepitas (dos pesos), y esa es la "botana" que se consume mientras 22 jugadores disputan el balón.

Los aficionados pagaron por un boleto entre uno (11 pesos) y seis manats (66 pesos), algunos un poco más por estar en un palco. Disfrutan desde el inicio, son respetuosos cuando se entonan los himnos nacionales y vibran cuando el árbitro hace rodar el balón.

Pocas llegadas hay en el juego y gritos de emoción cuando el local avanza, pero Jan Kopic pone el ambiente todavía más frío con el 0-1, al minuto 35 y así se van al descanso.

Un “clavado” y penalti para los locales desata la euforia entre los azerbaiyanos, que explotan al minuto 55 cuando Afran Ismailov atina desde los 11 pasos, pero vuelven a la realidad y Antonin Barak pone las cifras definitivas con un testarazo 11 minutos después.

Al final todo es respeto y cordialidad. Los equipos agradecen a sus espectadores y se van entre aplausos, mientras que la afición local se marcha, satisfecha, con gritos de apoyo a su país y entre foto y foto.

Los azerbaiyanos, penúltimos del Grupo C con 10 puntos, tendrán que esperar rumbo a Qatar 2022 para buscar su primer Mundial, pero antes deberán cumplir con su último compromiso ante el campeón Alemania, ya calificado a Rusia, y seguramente con el respaldo de su afición.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/aficion-de-azerbaiyan-disfruta-pese-a-reves-con-republica-checa-279650/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR