A 100 días del Campeonato Mundial Indoor de atletismo

A 100 días del Campeonato Mundial Indoor de atletismo

Para enmarcar los 100 días previos del Campeonato Mundial Indoor de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el comité organizador local anunció hoy...

Para enmarcar los 100 días previos del Campeonato Mundial Indoor de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el comité organizador local anunció hoy que repartirá 100 boletos a alumnos de escuelas primarias y secundarias de Birmingham para que asistan a pruebas.

"Este evento reunirá a más de 500 de los mejores atletas que representarán alrededor de 150 países y, al igual que con todos los principales eventos deportivos que traemos a la ciudad, estamos ansiosos por utilizarlo como una oportunidad para inspirar a los jóvenes que viven en Birmingham", indicó Ian Ward, líder del Concejo Municipal de esta ciudad inglesa.

Los boletos darán acceso a los escolares a la sesión matutina del viernes 2 de marzo, en la Arena Birmingham, para presenciar tres pruebas del pentatlón femenil y tres del heptatlón masculino, además de la primera ronda de los 400 metros en damas y varones, así como la de los 600 metros mujeres.

“Sé que los niños de las escuelas que recibirán estas entradas gratuitas pasarán un tiempo fantástico en el campeonato y espero que sea una experiencia que recordarán para toda la vida”, dijo Ward.

Una de las figuras que podrán observar los estudiantes es a la belga Nafissatou Thiam, campeona en los Juegos Olímpicos Río 2016 y del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 en heptatlón, quien en Birmingham participará en pentatlón.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/a-100-dias-del-campeonato-mundial-indoor-de-atletismo-300050/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR