28 Medio Maratón Atlas recibe aval para llevarse a cabo el 3 de septiembre

28 Medio Maratón Atlas recibe aval para llevarse a cabo el 3 de septiembre

El comité organizador del 28 Medio Maratón Atlas recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para su celebración el 3 de septiembre en la ciudad de Guadalajara...

El comité organizador del 28 Medio Maratón Atlas recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para su celebración el 3 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

Álvaro Cota, comisionado de deportes de clubes Atlas, recibió de manos de Antonio Lozano, presidente de la FMAA, el documento aval que permite continuar con la celebración de esta tradicional carrera de calle convertida en una gran fiesta para los jaliscienses.

Durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México se anunciaron varias innovaciones, como el chip de cronometraje exacto, que incluye una aplicación que brinda a los participantes toda la información del evento, como ruta, los 21.097 kilómetros de recorrido, los tiempos, fotografías y sitios de interés por dónde van a correr.

Un elemento trascendente es que todas las medallas de participación tienen en el anverso el espacio para que cada atleta marque el tiempo que registró en el medio maratón, además de que cada inscrito recibirá una playera de apenas 99 gramos de pesos y confeccionada con la más alta tecnología.

Las medidas de seguridad, los servicios médicos y el examen contra sustancias dopantes son temas que tiene complacido a los participantes, a decir de la mexiquense Dulce María Rodríguez, ganadora en 2014 y quien estuvo presente para expresar el testimonio de que todos los corredores se sienten apapachados por los organizadores.

Los africanos Hyvone Ngetich y Enos Ketter tienen en poder las mejores marcas de la competencia con 1:14:54 y 1:03:03 horas, impuestos en 2010 y 2003, respectivamente, registros que plasman la calidad de la competencia.

Los organizadores aseguraron que prefieren mantener la calidad del evento a incrementar el número de participantes, cifra que para esta ocasión será de cinco mil 600 atletas, mismos que podrán inscribirse mediante una cuota de 490 pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/28-medio-maraton-atlas-recibe-aval-para-llevarse-a-cabo-el-3-de-septiembre-238290/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR